viernes, 8 de abril de 2011

Todos juntos cambiemos las cosas: agricultura

TODOS JUNTOS

CAMBIEMOS LAS COSAS

Queremos un pueblo donde la agricultura vuelva a ser una actividad rentable y fuente de riqueza, bienestar, cualidad de vida, medioambientalmente sostenible pero, sobretodo, que sea una actividad atractiva para los más jóvenes y no una actividad residual. La agricultura en Beniarjó puede ser una actividad que ayude a la gente a pasar estos momentos de gran crisis sin pasar necesidades. Por eso y muchas cosas más te proponemos que: TODOS JUNTOS CANBIEMOS LAS COSAS.

Los últimos 16 años de gobierno de los mismos en la Generalitat y en Beniarjó ha supuesto la ruina más absoluta para el labrador valenciano, la tierra está siendo abandonada cada día, la tierra que a tantas generaciones de Beniarjo les ha ayudado a pasar sin hambre las diferentes épocas de penuria desde la época musulmana, en Beniarjó siempre se ha vivido de la tierra, y ahora la tierra está convirtiéndose en la ruina de las familias que continúan intentando llevar adelante sus explotaciones. No nos resignemos a ver como el término se deja perder mientras mucha gente pasa necesidades y hambruna.

El Gobierno Local con las promesas incumplidas, falta de respaldo en momentos clave, abandono del término, consentir irregularidades urbanísticas,… está quitando cada día la ilusión a la gente por la tierra. Ya en el año 2007 en sus “45 propuestas de futuro” no había ninguna referida al término ni a la agricultura y así han cumplido, NO HAN HECHO NADA! Al gobierno local le da igual lo que pase con el término.

Nosotros pensamos que el final de esta crisis pasa por la producción i la explotación de la tierra entre otras cosas, estamos observando experiencias de otros lugares para llevarlas a cabo en Beniarjó, exitosas iniciativas enfocadas en los labradores para sacar valor añadido a sus explotaciones.

Somos muchos más los que amamos el término por eso y con ilusión:

NOS COMPROMETEMOS CON TODOS Y TODAS A:

1. TRABAJAR HASTA LA EXTENUACIÓN PARA ENCONTRAR SOLUCIONES PARA NUESTRO TÉRMINO.

2. APOYAR A LOS LABRADORES QUE QUIEREN Y APRECIAN SUS EXPLOTACIONES PARA QUITAR CARGA FISCAL.

3. DAR LA MÁXIMA SEGURIDAD AL TÉRMINO Y A LOS QUE VIVEN EN ÉL. MEJORAR EL SERVICIO MUNICIPAL PARA LOS QUE ESTÁN EN EL CAMPO.

4. MEJORAR LA RED VIARIA EN EL TÉRMINO Y NO DAR POR PERDIDO NI UN PALMO DE ÉSTE.

Medidas claras, transparentes, sencillas, justas, que den respuesta, fáciles de cumplir si se tiene voluntad. Nosotros te escuchamos y te damos respuesta clara y rápida.

TODOS JUNTOS CAMBIEMOS LAS COSAS.

SOCIALISTES DE BENIARJÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario